Carballal es una empresa de tres generaciones, que nace a principios del S.XX. Durante todo este tiempo ha ido adquiriendo una experiencia y unos conocimientos, que se han ido transmitiendo de unos a otros según se han ido incorporando, esto nos ha permitido ampliar y consolidar nuestros conocimientos.
A lo largo de los años la empresa ha ido sufriendo una metamorfosis en función de las condiciones del mercado y las internas de la misma, todos estos factores han dado lugar a una filosofía de empresa que se podría definir en una sola frase “ Carballal es una empresa que aborda cada proyecto de forma personalizada, utilizando las técnicas más avanzadas o los procesos constructivos más antiguos según lo requiera la obra”. Si nos extendiéramos un poco más en este primer concepto, cuando hablamos de proyectos personalizados, nos referimos al trabajo de todo el equipo tanto en oficina como en obra, para Carballal cada cliente es único, se le acompaña en todo el proceso constructivo, asesorándole y ayudándole a decidir cada detalle de su proyecto, pero siempre respetando sus gustos y sin olvidarnos que quien va a vivir, ya sea en un centro de trabajo como en una vivienda, es el propio cliente, luego es muy importante que éste se sienta cómodo y feliz en ese espacio que se está creando.
Respecto al trabajo en obra, si hablamos de artesanía, hablamos de saber construir, hablamos de oficios conocedores de su trabajo, por eso Carballal siempre ha querido tener su propia plantilla de albañilería, encargados, oficiales, ayudantes y peones, de los cuales casi la totalidad de la plantilla ha empezado con nosotros y se ha ido formando en obra, subiendo los peldaños según sus capacidades, el resto de los oficios, aunque no están en plantilla, son empresas que colaboran con nosotros de forma permanente y por tanto conocemos muy bien su forma de trabajar que se adecua a la nuestra, renovando por nuevas aquellas que se separan de nuestro concepto de trabajo que siempre se encamina a satisfacer al cliente.
En referencia a las técnicas avanzadas, Carballal está en continua formación, nos sabemos conocedores de las técnicas tradicionales, pero entendemos que siempre se puede mejorar y que es necesario la renovación, estudiamos para aplicar todas las nuevas técnicas que se adecuen a nuestras necesidades en obra. Todo este planteamiento nos lleva a un final de camino que sin duda es la calidad, el trabajo bien acabado es nuestro lema, los jefes de obra y encargados hacen un seguimiento diario de la obras, revisando que todos los trabajos sean acordes a nuestro nivel de acabado, que siempre ha de ser el mejor. No obstante una vez acabadas la obra se hace una revisión final con el cliente, subsanando cualquier detalle, que no sea de su agrado.
El otro gran pilar de Carballal es conseguir dar este servicio a un precio competitivo que nos permita mantenernos en nuestro nicho de mercado, nuestro equipo de estudios, una vez más y siguiendo con la política de Carballal, estudia de forma personalizada cada oferta, haciendo comparativos de cada precio, basando los cálculos en rendimientos de obras anteriores, pero revisando y actualizando, para no separarnos de la línea de la demanda.
Es importante hablar también del cumplimiento de plazos, una obra es un proceso largo con muchas fases y en el que intervienen muchas personas de distinto tipo, todo esto hace que el cumplimiento de plazos sea uno de los grandes problemas de la construcción, para ello Carballal, tiene una técnica de trabajo, que se basa en la planificación y en el seguimiento de la misma, de una forma muy cercana, para poder corregir a tiempo los desfases que se originen durante el proceso constructivo.
Por último y no menos importante deberíamos hablar de un factor que quizá se no valore, pero que nosotros pensamos que es igual de importante que el resto, el positivismo u optimismo, llevamos años creando equipo y tenemos claro que para que todos estos factores se puedan dar, es necesario que el equipo humano que las hace posible, ha de ser muy especial, debe tener ilusión y optimismo en su trabajo, ya que entendemos que esto se traduce en calidad, en trabajos bien hechos, en trabajos estéticos, por eso a la hora de elegir a nuestros trabajadores y colaboradores, no sólo miramos la calidad de su trabajo, sus precios y el cumplimiento de plazos, si no también su actitud optimista, porque la gente positiva, aporta ideas, hace su trabajo con ganas y sin duda se ve reflejado en el trabajo.
La calidad y la seguridad
El equipo de Carballal, recibe la formación en seguridad acorde a las leyes establecidas, solicita a las empresas colaboradoras toda la documentación necesaria para asegurarse de que los trabajadores de las mismas reciben toda la formación y los equipos de protección individual adecuados para cada trabajo. Ponemos en obra los medios de protección colectiva, adecuados, haciendo un estudio previo de la obra y realizando una labor de revisión para mejorar o incrementar aquellos que no cumplan con lo establecido. A su vez se tramita y elabora toda la documentación necesaria, como es el plan de seguridad, apertura de centro de trabajo y demás documentos que deben estar en obra.
La calidad definida en proyecto o solicitada en obra a posteriori por las direcciones facultativas se cumple, en función de las normas, trabajando con empresas cualificadas para ello.